sábado, 26 de julio de 2025

Soy papel (II)


Las Que No Duermen, editorial independiente cordobesa, editó en 2024 su primera antología, Las chicas solo quieren divertirse. Y, error de la matrix -tal vez-, un poema de los que presenté quedó seleccionado.

Entonces, por segunda vez soy papel a raíz de una decisión ajena. (Después está la que se debe a decisión propia, mi autoedición Antes de que vos te vayas y yo desaparezca). 

Obviamente, no pude concurrir a la presentación, que se hizo en Córdoba (Capital). Y tampoco llegó a mis manos el ejemplar correspondiente, no sé si por falla del correo, por algún portero manolarga o por inconvenientes debidos a los nombres que uso a veces. Como sea, me dio vergüenza preguntar, asumí que es así y ya. Esa es la razón por la cual las imágenes que atestiguan el hecho son digitales y no verdaderas fotografías del papel.

Como sea, fue un grato aliciente en un contexto donde el desprecio y/o la indiferencia son norma.

 

 

(Si miran bien, capaz me reconocen en este video)

1 comentario:

  1. Hace unos meses vi la convocatoria de una cuenta de IG y publicación digital y mandé mis poemas.
    Hacía mucho que no encontraba, hacía mucho que no mandaba, pero mandé, sin mucha expectativa.
    Menos expectativa tuve cuando contestaron diciendo que iban a evaluar "la propuesta" y que sólo se volverían a comunicar si decicáin pubicarlos.
    Pasaron meses, tres y medio exactaente, y un día recibo un mail de ellos diciendo que lo iban a publicar, que necesitaban foto y una pequeña bio. Qué bueno!
    Mandé una foto donde no se me ve la cara. No me hicieron problema por la foto, tampoco por el nombre, y lo publicaron. Qué bueno, qué bueno!!

    La publicación de IG con mis poemas tiene un tercio de los likes que tienen en promedio las publicaciones, 12 contra 36.
    Lo puse en una "historia" y de mis 97 seguidores, 6 vieron la historia, uno likeó la historia, una -más piola- likeó la publicación, y nada más.
    Volví a poner una "historia" el día siguiente diciendo "likeen, sigan el link, lean, rompan la indiferencia". De los 97, lo leyeron 8, likeó uno (el mismo de la otra vez).
    Es muy raro llegar a donde quería, a un lugar que requiere esfuerzo y energía, y que no cambie un ápice de nada. Ni un follow nuevo. (De algún modo me hizo acordar a cuando terminé el secundario para adultos).
    Llegás a donde querías y no hay nada -diferente-.
    Igual, es bastante razonable que sea así. Si yo, que no lo importo a nadie, escribo sobre mí y lo que me pasa, tiene toda la lógica que lo que escribo tampoco le importe a nadie.

    ResponderEliminar