jueves, 17 de septiembre de 2020

Antes de que vos te vayas y yo desaparezca

Aquí termina la cuarta temporada de este blog. Termina también una etapa, un tiempo en el que le puse mucha energía a esto. Y también plata, porque si no tenés plata para pagar un taller, una clínica, algo así, no existís.

(Bueno, pagándole a gente profesional –Méndez, Flores, Litvinova– la existencia que obtuve fue parquimétrica: duró hasta la caída de la ficha del tiempo. Tal vez no podía ser de otro modo, no lo sé. Como sea, sumé experiencias, disímiles, aunque al final del periplo me descubrí en un lugar demasiado parecido al punto de partida, salvo por la construcción de una relativa certeza de que no son un papelón. Pero ¿madura un poema si nadie lo lee, si nadie sabe de su existencia?).

Termina con un libro, la consumación física, objetiva, de todos estos bits, de toda esa neuroquímica que uno trata de capturar de algún modo, ya que no puede hacerlo con una fórmula: el universo estará escrito en caracteres matemáticos, pero nos resultan inalcanzables.

Se trata de una edición autogestionada, porque esas experiencias fueron ratificando la presunción de que nadie iba a editarme: como siempre, lo mío no mueve los amperímetros necesarios. Pese a la impresora desfalleciente, al papel marcado, a la tipográfica averiada (y a su mecánico anciano y confinado), y pese al descalce entre mi ansiedad y los tiempos ajenos, acá está. No sé para qué ni para quién, pero acá está.

("Las cosas que te inventás para no reventar", me dijo alguien alguna vez).

("Intentaría hacer una clínica con alguien, armar un libro y buscar una editorial", me dijo un profesional otra vez, y su frase fue un poco rectora de este viaje, pero el límite fue esa tercera estación. Ni antes ni después de las clínicas supe cómo se hace. Durante, dos personas ni mencionaron el tema, y supongo que ese silencio quiso decir algo. El otro apenas lo hizo al pasar, sin trazar una hoja de ruta concreta; y cuando ya tenía el mail escrito para preguntarle "¿te parece que alguien editaría esto?" llegó la cuarentena).

No me conforman estas palabras, pero no sé qué más podría decir o cómo se dan noticias así. Apenas agregar que conforman el volumen una selección de los textos aquí presentados (a veces en una versión con cierto tuning profesional) y que la foto, como todo, podría ser mejor, pero es la que pude sacar.

Los datos duros son estos: Olga Outside, Antes de que vos te vayas y yo desaparezca, Buenos Aires, Ediciones IFE (?), 2020. 58 páginas. ISBN: ni en pedo pagaba 2500 mangos.

Ahora resta enfrentarme a la realidad y al desinterés ajeno. A la inexistencia de siempre, pero con otra escenografía. 

 


 

8 comentarios:

  1. Estaba muy al pedo, entonces armé una suerte de playlist que puede funcionar como soundtrack de este blog, o de este flamante libro.
    No pongo los nombres de los temas, porque me da paja quedar como un/a locutor/a; aparte, me gusta la idea del azar que lleve a alguien a elegir un link y no otro.

    (Esto sería una versión beta, si alguien quiere proponer algo, será bienvenida su sugerencia).

    www.youtube.com/watch?v=jDeB0vj3hBU
    www.youtube.com/watch?v=ALk3o7m5Jt8
    www.youtube.com/watch?v=FVs8icPTlJU
    www.youtube.com/watch?v=-dy1xeuStsc
    www.youtube.com/watch?v=Ej4tKE43oOw
    www.youtube.com/watch?v=3KUs_4BgwOM
    www.youtube.com/watch?v=ODUXESjdlCk
    www.youtube.com/watch?v=rQfJHX3zlGc
    www.youtube.com/watch?v=2T9p8mgKxHA
    www.youtube.com/watch?v=3rn2N0ZbLEQ
    www.youtube.com/watch?v=WvQHTuIJx30
    www.youtube.com/watch?v=03SWKiE6hTM
    www.youtube.com/watch?v=bRDkqzDNmxY
    www.youtube.com/watch?v=sezc05A4s2g
    www.youtube.com/watch?v=dl8UhIu8YGs
    www.youtube.com/watch?v=1jR6KJXOgvo
    www.youtube.com/watch?v=ZudHYTya-dQ
    www.youtube.com/watch?v=JwBy7GUpDSU
    www.youtube.com/watch?v=UHlaeOCrLLg
    www.youtube.com/watch?v=DrFFlJLtTRQ
    www.youtube.com/watch?v=jk4BgAEGh6Q
    www.youtube.com/watch?v=qgcZnH4wF2w
    www.youtube.com/watch?v=AiS37_EULj8
    www.youtube.com/watch?v=m4bNnuLdbxk
    www.youtube.com/watch?v=T3BC7DhwdqM
    www.youtube.com/watch?v=sKWT6CKSGb0
    www.youtube.com/watch?v=z0jh3GQiAWE
    www.youtube.com/watch?v=p7lfYJK-9Wg
    www.youtube.com/watch?v=0dOuvCBiyDc
    www.youtube.com/watch?v=dPAHQCaih_c
    www.youtube.com/watch?v=iqt23IwO_eQ
    www.youtube.com/watch?v=hvvGM3QhtOg
    www.youtube.com/watch?v=lRUhFxtzdhM
    www.youtube.com/watch?v=YwNSsq3Z8UM
    www.youtube.com/watch?v=Gv9SVEP4Gpk

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Olga! Es un logro personal contra viento, marea y pandemia.
    Habrá que confiar que esas botellas lleguen a buenas playas

    Mucha suerte!
    Ojalá haya una quinta temporada por aquí

    ResponderEliminar
  3. Gracias, loco.
    Me encantó tu comment. Suscribo ese deseo, ese ojalá.


    Algo de quinta temporada habrá porque ya programé tres posteos, no sea cosa de que me muera de covid (o de otra cosa) y queden sin ver la luz. 14 de marzo empieza.
    Quién sabe qué será de nosotros entonces.

    Saludo grande. Gracias por todos los comments!

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga!!!Gracias por el comentario que dejaste en los poemas de Lara Segade.
    Acabo de elegir un tema al azar y mientras lo escucho te escribo (Born To Be Bad) y quiero leer tu libro, decime qué debo hacer para conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me partió la cabeza ese post con los poemas de Lara S.

      Si estás en CABA o incluso conurbano, pasame la dirección (por algún medio privado, por ej. si tenés Instagram) y te lo llevo con ilimitado entusiasmo.
      Si no -como creo que efectivamente ocurre-, dependerá de tu confianza y experiencia con algún correo. (O que tengas a alguien de confianza por acá para que yo se lo lleve, o alguna alternativa que no se me ocurre).

      Gracias por el comentario, y por elegir un tema de esa lista: "Hacer las cosas mal es mi forma de hacer las cosas bien" dice esa canción, y claro que habla de mí, jaja.

      Saludo grande!

      Eliminar
  5. Gracias múltiples, Emma.
    Por pasar por este blog, por dejar un comentario, por hacer clic en alguno de los links que dejé, por ¡¡¡ser la primera compradora de mi libro!!!
    Y por compartir algunos de mis textos en tu blog.
    https://libroemmagunst.blogspot.com/2020/12/olga-outside-3-poemas-3-2.html

    ResponderEliminar
  6. los libros son todo un tema. Yo pienso que hay que dejarlos hacer su vida. Dejarlos ser y que crezcan o no. Como la vida misma je je.

    Saludos O.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu último comentario en mi sitio, que ahora pasaré a responder.
    Solo quería comentarte acá que cuando leí las últimas noticias sobre Massey, no pude más que pensar en este blog

    Saludos

    ResponderEliminar