sábado, 21 de septiembre de 2024

Lo que les escritores piensan de les giles (?) que les pagamos para que nos digan cosas sobre lo que escribimos.

 

 

Me parece bastante razonable que la persona que paga se cuestione si está recibiendo lo que fue a buscar. Y la forma más objetiva de medir eso es la repercusión: si a nadie del afuera de esa relación comercial le mueve la aguja lo que se produce en ella, algo está fallando. No me sirve de mucho que mis poemas estén "mejor peinados", como me dijo una profesional una vez, porque yo me peino cuando voy a salir: para quedarme en casa no me peino.

Si te parece que alguien no escribe bien, se lo decís. Es parte de este *trabajo*. Por otra parte, cuando uno muestra lo que escribe debería saber que puede no gustarle a la otra persona (y también debería saber que eso no significa demasiado: que a vos puede no gustarte, pero a otrx profesional sí). Y cuando alguien que *trabaja* de esto lee algo que no le gusta o que le parece una cagada debería poder (saber) decirlo, y de un modo no agresivo y no humillante.

El mundo también va a seguir existiendo sin tu poesía de cotillón pretendidamente social en la cual las chicas trabajadoras del conurbano patean por calles empedradas (decime que nunca fuiste al conurbano sin decirme que...) y sin la camarilla dentro de la cual ustedes se autovalidan.

Por cierto, si no nos interesamos nosotros por nuestra literatura, ¿quién va a hacerlo? Está claro que ustedes no. Está más que claro que, como las putas, una vez que pasa el tiempo pago, no sólo no les interesamos más, sino que muy probablemente nos desprecien.

2 comentarios:

  1. hola, que tal soy christian taborda del blog un cazador de noticias, te agradezco por volver a postear, a mi si que me gustan tus poemas, no me interesa si no pertenecen al canon de poesia de la facultad de letras.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten (me alegra que a alguien le gusten, me alegra cada vez que alguien me dice que le gustan).
    Saludos!

    ResponderEliminar