lunes, 14 de junio de 2021

Evidencia indirecta

El humo practica
una caligrafía árabe
en el suelo del andén.
Me doy vuelta y miro
a la locomotora
esperando hallar algo
acorde al sonido,
una columna negra, gorda y espesa,
como las que ilustran
los libros para chicos.
Pero no veo nada,
salvo cielo celeste y tren rojo.
Más adelante, unas palomas
leen en el piso
o en el aire la energía
de las que pelean por el borde
de un pan de pancho
y deciden que mejor
ser solo espectadoras.
Ahora que perdimos la visión
de la mitad de nuestras caras
y no podemos usar
el lenguaje que inventamos
dándonos la mano un segundo
en el momento de la despedida,
te voy pedir que nos miremos fijo:
no sé si vas a ver
el power que sale de tus ojos,
seguro vas a ver cómo me pega.

(Te voy a pedir que acerques
una de tus manos
a una distancia prudencial,
no sé si vas a ver
el power que sale de ella,
seguro vas a ver cómo me pega.)

6 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=e1DJ-PguEpw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes correo electrónico? Es para pasarte algo.

      Eliminar
    2. Lo podés dejar acá.
      Acabo de cambiar la configuración de comentarios -puse moderación-, así que nadie se va a enterar lo que digas(?).

      Eliminar
  2. Siendo que los ojos siempre fueron mi potencial, desde chico fue lo único que las señoritas elogiaron. Esta época me he sentido bastante beneficiado.

    Salud!
    Vamos que si le ponemos onda salimos de todo esto

    Me gusta el submundo poético callejero de Chopeados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras.
      ¡Un aplauso de las nueve de la noche para los rappiboys&girls! (Igual, yo nunca pido delivery, ja).

      Casi cada coso de estos podría ponerse en un mapa como las fotos que se subían al viejo Google Earth. De hecho, el próximo también habla de calles.

      Salud-os

      (optimismo y ojos lindos son cosas que no tengo, jaja)

      Eliminar